jueves, 21 de febrero de 2013

Comprar ron te hace un maleducado

A continuación, verán una publicación que, a mi parecer, emite una muuuy pobre opinión sobre el bajo nivel educativo (ligando el nivel de educación directamente a la lectura) en nuestro País:


Para empezar, el que una botella de ron tenga un costo menor que el de un libro no nos dice absolutamente nada. ¿Por qué? Sencillo, no todo el que sabe leer toma y no todo el que toma sabe leer, con esto, creo que de entrada se descarta el que el bajo precio del ron (o del alcohol de mala calidad en general) sea la causa del déficit de educación que vivimos.

Otro punto, leer un libro no te garantiza inmediatamente incrementar tu nivel educativo, mucho depende del nivel de criterio y objetividad con que cada persona procese la información.

Y bueno, si bien esta publicación emite un válido aunque (en mi opinión) pobre punto de vista sobre el alto nivel de alcoholismo en comparación con el bajo nivel de educación, lo que me llevó a escribir esta entrada es darme cuenta que personas con grado de licenciatura (y ojo, no todo el que tiene una licenciatura tiene alto nivel educativo y viceversa) puedan sentirse orgullosos de encontrar el "hilo negro" de este gran problema en una frase tan superficial como esta.

Quizás caigo en lo exagerado pero qué más da =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario